lunes, 3 de mayo de 2010

Siete buscadores "semánticos" para Internet

MakeUseOf.com ha seleccionado los siete más importantes y los describe en Top 7 Semantic Search Engines As An Alternative To Google Search:

  1. Kngine: introduce la herramienta 'Conceptos'. Lo primero que muestra al buscar una palabra es la información que tiene sobre esta. Por ejemplo: si buscas iPhone 3Gs te mostrará sus especificaciones, si buscas una ciudad te dirá las datos que tiene sobre esta. Actualmente tiene en su base de datos más de 8 millones de conceptos.
  2. Hakia: divide sus resultados en Webs, News, Blogs, Twitter, Image y Video. A menudo puede ofrecer una definición de tu búsqueda directamente extraída de Wikipedia.
  3. Kosmix: su portada es mucho más elaborada (tiene cierto parecido a Yahoo. Se diferencia por como ofrece los resultados de búsqueda: directamente con artículos de blogs o imágenes.
  4. DuckDuckGo: lo más curioso es que cuando buscas una palabra que pueda tener doble sentido te permite elegir con qué sentido la quieres buscar. Ejemplo: buscas Apple y te pregunta quieres decir la empresa o la fruta.
  5. Evri: tiene cierto parecido a Kosmix. Puedes filtrar los resultados por artículos, citas, imágenes y 'tweets'. Además se integra con redes sociales como Facebook o MySpace. También cuenta con una versión para iPhone.
  6. Powerset: este buscador fue adquirido por Microsoft con un claro objetivo: hacer solo una cosa, pero hacerla bien. Powerset básicamente permite buscar en Wikipedia mejor que nadie.
  7. Truevert: este buscador encuentra cualquier término que le pidas en un contexto relacionado temas de medioambiente. Se llama a sí mismo el 'buscador verde'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro Centro en el XXVII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores  Pincha en el título