viernes, 24 de septiembre de 2010

Actividades sobre la Odisea y el Asno de Oro

Os subo las actividades relacionadas con las lecturas de primero, como sabéis para esta evaluación son La Odisea y El Asno de Oro. En otras entradas del blog hay más información sobre estas lecturas y sus autores, consultad esa información. Para las actividades PINCHA AQUÍ

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Noche de los Investigadores 2010

El próximo 24 de septiembre tendrá lugar en toda Europa la Noche de los Investigadores, un evento que se celebrará simultáneamente en 30 países y en más de 150 ciudades europeas.
El objetivo principal de la Noche de los Investigadores es divulgar la ciencia y, en especial, la figura de los investigadores a toda la sociedad. Para ello se llevaran a cabo una serie de actividades con la intención de acercar al público en general la cara más divertida, lúdica y participativa de la figura de los investigadores.
Las sedes españolas que acogerán este evento, y que ofrecerán un programa de actos común, son:
Universitad de Gerona UdG
Universidad de Murcia UM
Universidad de Burgos UBU
Universidad de las Palmas ULPGC
Universidad de santiago de Compostela USC
Universidad de Oviedo
Mediante las actividades que se llevarán a cabo en el Cuartel de Artillería de Murcia, entre las 18:00 y las 22:00 horas del 24 de septiembre de 2010, los investigadores podrán poner en práctica su faceta de comunicadores, explicando su trabajo al público y haciendo en vivo experimentos y talleres.
En los diversos stands se abordará la actividad investigadora de los grupos de investigación de la UMU sobre temáticas de especial relevancia para la sociedad.

Toda la información del evento puede consultarse en la web http://www.um.es/prinum/rn10/

domingo, 19 de septiembre de 2010

Iniciación a la Investigación. Unidad 1: Introducción: La ciencia

La segunda actividad preparatoria para los alumnos de "Iniciación a la Investigación" consiste en la lectura de la Unidad 1 y la respuesta a las cuestiones que se plantean. PINCHA AQUÍ

Iniciación a la Investigación. Rainer María Rilke, Cartas a un joven poeta


La primera actividad preparatoria para los alumnos de 1º de Investigación en la materia de "Iniciación a la Investigación" consiste en la lectura de la primera de las Cartas a un joven poeta de Rilke y la respuesta a las cuestiones que aparecen al final del documento. PINCHA AQUÍ

Eutropio

Uno de los autores y obras que será objeto de estudio en 2º de Bachillerato es el Breviario de Eutropio. Os subo información sobre este autor y su obra.
PINCHA AQUÍ

Nuestro Centro en el XXVII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores  Pincha en el título