miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tres premios en el "XVII Premio San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades"

PER ASPERA AD ASTRA. Estamos de enhorabuena en el centro. A la participación en la XXIV edición del Certamen Nacional de "Jóvenes Investigadores" 2011 se unen los tres premios que acabamos de obtener (los premiados se han publicado hoy 14 de septiembre) en los"XVII PREMIO SAN VIATOR DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS Y HUMANIDADES" del Colegio San Viator de Madrid. Estos premios estan patrocinados por numerosos organismos y empresas como el Ministerio de Educación, la Universidad Autonoma de Madrid,la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Juan Carlos I, la Universidad Carlos III, la Fundación Repsol, la Fundacion ICO, Universia, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Banco Santander, el Banco Popular, Grupo SM, la editorial Vicens Vives, entre otros.

Los premios y los diplomas a los premiados (alumnos y profesores coordinadores) se otorgarán el próximo día 8 de octubre, sábado, a las 11:00 horas en Madrid, en un acto académico que será presidido por D. José Antonio Marina, filósofo y escritor. Los tres trabajos premiados han sido realizados por alumnos del segundo curso del Bachillerato de Investigación y son:

- TERCER PREMIO EN CIENCIAS: “Estudio de viabilidad de la recogida de agua de lluvia y de rocío en Molina de Segura”. Francisco José García Cutillas (alumno 2º Bachillerato). Profesora orientadora: Dña. Josefa García García.

- PREMIO ESPECIAL DE ECONOMÍA (Patrocinado por Banco Santander y Universia): “Historia de una burbuja. “Análisis de los factores que han originado la creación de la burbuja inmobiliaria en España (1998 – 2008)””.María Martínez Hita (alumna 2º Bachillerato). Profesor orientador: D. Juan Carlos Parra Romero.

- MENCION DE HONOR: “Satisfacción laboral. “Análisis de la satisfacción laboral del profesorado de un centro de enseñanza pública de la región de Murcia: aplicación de la teoría bifactorial de Herzberg"”. Daniel Sáez Torregrosa (alumno 2º Bachillerato). Profesor orientador: D. Juan Carlos Parra Romero.

Enhorabuena al Centro, a los alumnos, a los profesores coordinadores y a todo el profesorado del Bachillerato de Investigación por su labor, que nos ofrece estas satisfacciones.

2 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a estos alumnos y a sus profes por este reconocimiento. Tengo mucha curiosidad por leer estos trabajos; a ver cuándo puede ser. Un saludo.
    Mari Sol

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Santiago, aqui tus primeras alumnas y fervientes seguidoras (Consuelo y Yolanda)nos alegramos de que todo tu trabajo tenga recompensa (aunque sabemos que tu nunca trabajas para ello). Bueno dale la enhorabuena también a los profesores orientadores (Consuelo en especial a Juan Carlos, por eso del "pin pan pun").
    Dentro de poco iremos a verte y a darte un abrazo. Un beso

    ResponderEliminar

Nuestro Centro en el XXVII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores  Pincha en el título