miércoles, 26 de septiembre de 2012

Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores

Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores

20/09/2012
Se celebra en Bratislava (Eslovaquia), del 21 al 26 de septiembre.
Durante los días 21 a 26 de septiembre de 2012 se celebrará en Bratislava (Eslovaquia) el 24th European Union Contst for Young Scientis / 24 Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores. Este Certamen, tiene como principal objetivo promover la cooperación y el intercambio de conocimientos entre los jóvenes participantes con el fin de incentivar en éstos un interés creciente por las carreras de ciencia y tecnología, ofreciendo además una oportunidad única para conocer a otros jóvenes con intereses similares.

Solamente aquellos proyectos ganadores de un primer premio en los certámenes nacionales de los países participantes pueden participar en el Certamen Europeo, por lo que durante el mismo se reúnen los mejores trabajos de investigación europeos escogidos de entre más 30.000 jóvenes participantes en las competiciones nacionales. Este año acudirán al Certamen Europeo, 34 países mayoritariamente de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y del Este de Europa, aunque también asistirán países invitados como USA, Canadá, Corea del Sur o China entre otros, lo que supone unos 130 participantes y 83 proyectos.
Proyectos españoles seleccionados

Los proyectos españoles que acuden al Certamen Europeo, son escogidos cada año en el Certamen de Jóvenes Investigadores, que es una iniciativa del INJUVE (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y de la Dirección General de Política Universitaria (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este año la delegación española que acudirá al Certamen Europeo está integrada por dos proyectos de autoría individual procedentes de Murcia y Burgos. Seleccionados durante el XXIV Certamen Jóvenes Investigadores 2011:

María Martínez Hita (Premio Mención Especial del Jurado, XXIV Certamen Jóvenes Investigadores 2011):
  • Proyecto: Historia de una burbuja: análisis de los factores que han originado la creación de la burbuja inmobiliaria en España (1998-2008)
  • Centro: IES Francisco de Goya de Molina de Segura (Murcia)
  • Coordinador: Juan Carlos Parra Romero
Eva Martín del Pico (Primer Premio, XXIV Certamen Jóvenes Investigadores 2011):
  • Proyecto: ¿Qué tratamiento de los empleados en la industria alimentaria para inhibir la melanogénesis es el más eficaz e inocuo para el consumidor?
  • Centro: IES Cardenal López de Mendoza de Burgos (Burgos)
  • Coordinadora: Concepción Mulas Sánchez

1 comentario:

  1. Como instituto galardonado, habeis tenido un detalle con la estudiante?

    ResponderEliminar

Nuestro Centro en el XXVII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores  Pincha en el título