jueves, 27 de septiembre de 2012

La noche de los Investigadores

La Noche de los Investigadores es un gran evento que se celebra el 28 de septiembre simultáneamente en 300 ciudades europeas.
La Universidad de Murcia, a través de la Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación, se une a este por quinta vez a esta iniciativa con una jornada repleta de experimentos, juegos, talleres y encuentros con científicos, que mostrará la cara más cercana de la ciencia y de los investigadores, en un ambiente lúdico donde podremos disfrutar en familia, con amigos o “por uno mismo”.
Las actividades tendrán lugar en el patio del Antiguo Cuartel de Artillería, junto al Museo de la Universidad, a partir de las 18h del viernes 28 de septiembre. Esta edición de 2012, coincidiendo con el Año Internacional de la Energía Sostenible, estará especialmente dedicada a esta temática.
Bajo el lema de “Científicos con mucha Energía” varias entidades investigadoras de Girona, Murcia, Burgos, Las Palmas, Oviedo, Castilla y León, Mallorca, Barcelona, Lleida y Badajoz, celebrarán la Noche de los Investigadores en nuestro país.
La acción está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, y por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco.

Concurso de Dibujo de la Fundación Séneca
Noche de los Investigadores en España
Noche de los Investigadores en Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro Centro en el XXVII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores  Pincha en el título