viernes, 14 de septiembre de 2012

Premios San Viator 2012

Como el año pasado (+ info), este año también hemos sido premiados en los "XVIII PREMIO SAN VIATOR DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS Y HUMANIDADES" del Colegio San Viator de Madrid. En esta edición han sido galardonados dos trabajos realizados por alumnos del Bachillerato de Investigación durante el curso pasado. Los premios y los diplomas a los premiados (alumnos y profesores coordinadores) se otorgarán el próximo día 6 de octubre, sábado, a las 11:00 horas en Madrid, en un acto académico que será presidido por Dña. Carmen Vela Olmo, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Los dos trabajos premiados son:
- CIENCIAS: PREMIO SOSTENIBILIDAD (1000 euros. Patrocinado por Fundación REPSOL): “Electricidad de bolsillo. Linterna recargable con materiales reutilizados.”. Adrián Fernández Peñalver (alumno de 2º Bachillerato). Profesora orientadora: Dña. Josefa García García.
- HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES: MENCIÓN DE HONOR (200 euros): "Soy de marca. Consumo simbólico de ropa de moda y marcas de prestigio en los jóvenes de Molina de Segura (Murcia): diferencias entre sexos”. Sergio Guillén Gómez (alumno de 2º Bachillerato). Profesor orientador: D. Juan Carlos Parra Romero.

La relación completa de premiados es la siguiente:
CENTROS PREMIADOS>> (relación de centros cuyos alumnos o alumnas han obtenido algún premio)
En esta edición el Jurado ha tenido que decidir entre más de 450 trabajos de toda España. Estos premios están patrocinados por numerosos organismos y empresas como el Ministerio de Educación, la Universidad Autonoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Juan Carlos I, la Universidad Carlos III, la Fundación Repsol, la Fundacion ICO, Universia, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Banco Santander, el Banco Popular, Grupo SM, la editorial Vicens Vives, entre otros.
Además del IES “Francisco de Goya”, con dos trabajos, también han recibido un premio cada uno el IES “Mediterraneo” de Cartagena, el IES “Infanta Elena” de Jumilla y el IES “Juan Carlos I” de Murcia.
Enhorabuena al “IES Francisco de Goya”, a los autores y coordinadores de los  trabajos y en definitiva a todos los alumnos y profesores del Bachillerato de Investigación en especial y a todos en general, que con su esfuerzo y dedicación han conseguido que nuestro centro sea referencia en este tipo de bachillerato en la Región de Murcia y ahora también a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro Centro en el XXVII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores  Pincha en el título