lunes, 2 de septiembre de 2013

XXVI Congreso "Jóvenes Investigadores"

Tras estudiar las evaluaciones y la documentación presentada por los participantes inscritos al Certamen Jóvenes Investigadores 2013, los miembros del Jurado, por unanimidad, han dado a conocer los trabajos que asistirán al XXVI Congreso "Jóvenes Investigadores", que tendrá lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre en el CEULAJ, Mollina (Málaga). Lo trabajos seleccionados han sido 40 de un total de 310. La cifra de 310 trabajos inscritos representa un nuevo récord de participación en el Certamen, superando en casi 30 investigaciones más el récord, a su vez establecido el año pasado, con 282 trabajos.


La finalidad del Certamen es despertar vocaciones investigadoras entre los jóvenes estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, mediante la concesión de premios a trabajos de investigación básica, aplicada o de diseño de prototipos.


En esta edición han sido seleccionados tres trabajos de nuestro Centro, lo que supone un enorme éxito y una gran satisfacción para los que formamos parte de esta Comunidad educativa.

Los trabajos son: 

 -"Cronobiología: rendimiento cognitivo en la adolescencia. Cronotipo y búsqueda del horario académico ideal". Marina Aledo y Francisco Abenza (dirigido por el profesor Santiago Quintanilla)

- "El estudio del Nomenclátor y su evolución como fuente de la memoria histórica y su interpretación. Estudio de un caso: Las calles de Molina de Segura". Andrés Prieto (dirigido por el profesor J. Andrés Prieto)

-"Tres versiones de Orfeo en la ópera: Monteverdi, Gluck y Offenbach". María del Carmen López Hervás (dirigido por el profesor Santiago Quintanilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario